Tráfico.- Aumenta la afluencia de vehículos en los accesos a la costa gallega en una jornada marcada por la normalidad

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 22:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La normalidad ha marcado la segunda jornada de la última fase de la Operación Semana Santa en Galicia, donde no se han producido incidentes de consideración y tan sólo se registró un aumento en la afluencia de vehículos en los accesos a los municipios costeros en las horas centrales del día.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de las cuatro comandancias de la Guardia Civil, que precisaron que a medida de avanzó la tarde, la circulación en las carreteras gallegas se fue normalizando sin problemas.

De esta forma, el tráfico es fluido y no hay puntos conflictivos, tras los problemas que el notable aumento del volumen de vehículos produjo en la red viaria galega al mediodía, especialmente en los accesos al litoral, tanto de A Coruña y Pontevedra como del norte de Lugo.

En este sentido, la zona con mayores dificultades fue la Autopista del Atlántico, donde hubo importantes retenciones, sobre todo en la zona sur de la provincia de Pontevedra, donde la masiva afluencia de vehículos provocó atascos en ambos sentidos.

Los tramos más afectados fueron los peajes, concretamente el de Figueirido-Vilaboa, desde el punto kilométrico 134 al 140, y el de Sigüeiro, ya en la provincia de A Coruña, donde también hubo problemas en Vimianzo y en la zona de Pontedeume.

CIRCULACIÓN LENTA

En algunos casos, la circulación lenta llegó a suponer seis kilómetros y otras áreas como la provincia de Lugo registraron problemas en la N-635, en las inmediaciones del municipio de Barreiros. En Ourense, sin embargo, no se produjeron retenciones de ningún tipo.

Así, las buenas condiciones meteorológicas han propiciado la salida de turismos aprovechando la jornada festiva de Jueves Santo, que también implicará movimientos en las inmediaciones de las ciudades en las que se celebran procesiones, como Ferrol o Viveiro (Lugo). Por ello, la Dirección General de Tráfico apeló a la prudencia para evitar problemas en estos desplazamientos.

Desde el inicio de la Operación Semana Santa, las carreteras gallegas se han cobrado siete víctimas mortales, la última ayer, una mujer en Silleda (Pontevedra), si bien más de la mitad de estas muertes no guardan relación con los viajes propios de estas fechas, sino con las salidas nocturnas.