Tráfico.- Comunidad de Madrid critica a Interior y a la DGT por no activar medidas alternativas para evitar retenciones

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 23:27

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, criticó hoy al Ministerio de Interior y a la Dirección General de Tráfico (DGT) por "no activar medidas alternativas para evitar las retenciones en un fin de semana que se preveía complicado" por la visita de el Papa Benedicto XVI.

En declaraciones a Europa Press, Prada quiso denunciar así la "dejadez de la DGT y de Interior para con los madrileños", dado que el carril adicional previsto para la A-3 no está todavía habilitado, lo que ha provocado que tanto el viernes como hoy se hayan producido importantes retenciones.

Asimismo, el consejero de Justicia estimó que no se han tomado las medidas pertinentes para evitar los atascos a la entrada de la Comunidad y que no se ha aportado la información adecuada para los conductores.

Prada argumentó que ante esta situación "es conveniente que la Comunidad de Madrid tenga las competencias de tráfico y de seguridad vial en su ámbito territorial, con el fin de evitar "de una forma más eficiente las retenciones que se producen cada fin de semana".

Por otro lado, el consejero de Justicia lamentó que la DGT "intente con su campaña publicitaria disuadir a los conductores de viajar", en lugar de poner en marcha los medios pertinentes para acabar con los atascos.

"No queremos resignarnos al comportamiento que hasta ahora ha tenido la Dirección General de Tráfico, ya que creemos que desde la Comunidad de Madrid se puede gestionar mucho mejor los problemas de tráfico", subrayó.