Tráfico.- El conductor de un ciclomotor se convierte en la cuarta persona que se queda sin puntos en un día en Cataluña

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 23:46

TARRAGONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un ciclomotor que realizó esta mañana en Reus (Tarragona) una maniobra prohibida y además dio positivo en la prueba de alcoholemia se convirtió hoy en la cuarta persona que se queda sin carnet de conducir en Cataluña por pérdida de puntos en el primer día de aplicación de este sistema.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, el conductor, que era novel y por lo tanto sólo tenía ocho puntos, fue sorprendido por una patrulla de tráfico cuando se incorporaba en contradirección a una rotanda, incorporándose por la izquierda y circulando por el carril interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7 horas de esta mañana, en el kilómetro 3,5 de la carretera T-315, cerca de Reus, y se da la circunstancia de que el conductor, un joven de la localidad de 26 años, circulaba con una tasa de alcohol de 0,80 miligramos por litro de aire expirado.

Tras la prueba de alcoholemia, la Policía autonómica inmovilizó el ciclomotor y se comunicó al conductor que se abrirían diligencias penales por un posible delito contra la seguridad del tráfico y que sería denunciado. Las dos infracciones cometidas restan seis puntos cada una, por lo que se propondrá la suspensión de su licencia de conducción.