Tráfico.- Los conductores valencianos perdieron 251 puntos en las 65 infracciones cometidas con el nuevo carné

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 20:08

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de la provincia de Valencia perdieron 251 puntos en las 65 infracciones cometidas en la primera jornada de aplicación del nuevo permiso de conducir por puntos, que entró en vigor ayer. El alcohol fue la principal causa de las infracciones y la que provocó la pérdida de cuatro y seis puntos respectivamente a los dos únicos profesionales del volante que resultaron afectados por esta medida, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico a Europa Press.

De los multados, 59 fueron hombres y seis mujeres. Dos de los conductores sancionados eran profesionales del volante y un total de 16 tenían menos de 25 años, según la misma fuente. Los varones cometieron todas las infracciones detectadas por conducir con exceso de velocidad, hablar por el móvil y circular sin casco y sin cinturón.

Así, por conducción con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria, que lleva aparejada una pérdida de cuatro puntos, resultaron denunciados 18 conductores, 15 de ellos hombres, tres mujeres, y un profesional. Siete tenían menos de 25 años, según los datos facilitados por Tráfico.

Por conducción con tasa de alcohol superior a la permitido, con pérdida de seis puntos, los agentes formularon 10 denuncias, nueve de ellas dirigidas a hombres, una a mujeres y una a un profesional. En tercer lugar, tras estas infracciones, se situó el número de denuncias --ocho-- a conductores que realizaron adelantamientos indebidos o no respetaron señales de stop, ceda el paso o semáforos, lo que acarrea una detracción de cuatro puntos. En este supuesto, las denuncias se formularon a siete hombres y una mujer.

En cuarto lugar, los agentes contabilizaron seis infracciones por exceso de velocidad de entre 20 a 30 kilómetros por encima de lo permitido, con una resta de dos puntos, y otras cuatro más por superar el límite entre 30 y 40 kilómetros, lo que acarrea dos y tres puntos menos respectivamente.

Los agentes también contabilizaron seis infracciones por conducir sin cinturón y otras tantas por circular sin casco, ambas penalizadas con tres puntos menos. Por conducción negligente formularon dos denuncias, penalizadas con cuatro puntos, una más por hablar por el móvil mientras se conducía (implica una detracción de tres puntos) y otras cuatro por infracciones no especificadas, pero que resultaron todas ellas penalizadas con cuatro puntos.

Las diez personas penalizadas por conducción a velocidad superior a la permitida fueron todos hombres. Siete de los que cometieron infracciones por adelantamientos indebidos o saltarse un stop también eran varones a los que se unió una mujer; las seis multas por conducir sin cinturón también correspondieron a hombres al igual que la conducción sin casco (tres de ellos menores de 25 años) y las infracciones no especificadas.