Tráfico recomienda a los conductores que eviten circular por el Alt Empordà (Girona) por los incendios

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 20:47

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio Catalán de Tráfico --Servei Català de Trànsit--, Rafael Olmos, ha recomendado a los conductores que se "abstengan de circular por la comarca de l'Alt Empordà" a causa del incendio declarado este mediodía en Capmany (Girona).

El incendio, que se suma a los otros cinco que ha habido en la zona en los últimos tres días y que ha quemado más de 1.500 hectáreas, ha provocado el corte de la autopista AP-7 en ambos sentidos y de la N-II. En esta última vía, a las 18.25, había nueve kilómetros de cola en Vilamalla (Girona).

En una entrevista a 'Catalunya Ràdio', recogida por Europa Press, Olmos explicó que los camiones están siendo obligados a detenerse en Vilamalla (Girona), ya que no pueden circular por la N-260 hacia Portbou, la única alternativa ante los cortes de las carreteras y en la que sólo pueden circular turismos.

Olmos dijo que la situación es "muy complicada" y recordó que el humo "pone en peligro la seguridad vial" y recomendó a los conductores que se encuentran en la zona que retrasen sus salidas. En el caso de que sea imprescindible dirigirse a la frontera francesa, Olmos pidió que lo hagan por la carretera N-260 por Portbou, donde ya se están produciendo retenciones.

El responsable de Tráfico de la Generalitat explicó que ya se está informando a los conductores franceses sobre la situación a través de paneles en las carreteras del país vecino.