Trasladan el cuerpo de Mari Luz Cortés al tanatorio para las pruebas de autopsia

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 21:14

HUELVA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Mari Luz Cortés, que fue hallado en la tarde de hoy en Huelva en el mar, ha sido ya trasladado por una ambulancia desde el Muelle de Levante hasta el tanatorio de Huelva, donde se le realizarán la autopsia y las pruebas científicas correspondientes a su identificación definitiva.

Así, una vez realizado el levantamiento del cadáver por parte del juez de guardia, el cuerpo de la menor desaparecida en la capital onubense desde el pasado 13 de enero ha sido trasladado al tanatorio entre escenas de enorme dolor por parte de familiares, entre ellos los padres, Juan José Cortés e Irene Suárez, amigos y vecinos de la familia.

Hasta las instalaciones del Muelle de Levante se han desplazado numerosas autoridades de Huelva, como el primer edil, Pedro Rodríguez; el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Justo Mañas, o el subdelegado del Gobierno central en la provincia, Manuel Bago, además de numerosos ediles de la corporación municipal, mientras que se sigue a la espera de la llegada del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

En este sentido, Justo Mañas dijo a los periodistas que "hasta que no se haga la autopsia", prefiere no pronunciarse acerca de la identidad del cadáver, aunque señaló que "la sensación de tristeza es enorme, porque se trata del cadáver de una niña".

Así, destacó el "importante estado de nervios" de los familiares de la pequeña, aunque matizó que las asistencias sanitarias no han tenido que atender a ninguno de ellos, al tiempo que aseguró desconocer los detalles sobre "cómo y cuándo se ha encontrado" el cuerpo, que según señalaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, corresponde a la menor desaparecida.

En el mismo Muelle de Levante se han vivido momentos de enorme tensión, especialmente cuando los abuelos de la pequeña han comenzado a increpar tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional "por no haber buscado desde el primer día a la pequeña en los barcos y en los muelles, tal y como la familia pidió insistentemente".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva apuntaron a Europa Press de que alguien avistó el cuerpo flotando en el mar y dio aviso a la Guardia Civil, que, con una embarcación, remolcó el cuerpo hasta el Muelle de Levante.