Trasladan a un hospital a cuatro personas afectadas por la mala combustión de un calentador de gas en Narón

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 12:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, una pareja y dos hijos menores de 5 años de edad, fueron trasladados esta madrugada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol después de que presentasen síntomas de intoxicación por la mala combustión de un calentador de gas ocurrido en su domicilio en la localidad próxima de Narón (La Coruña).

Según informaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias 112-Galicia, sobre las 4.35 horas de hoy se tuvo constancia de esta incidencia en un tercer piso situado en la calle Illas Sisargas número 8, en Narón. Los bomberos de Ferrol, que desplazaron al lugar una dotación, constataron que se trataba de un escape por mala combustión de un calentador de gas.

Al lugar se desplazaron, además de la dotación de los Bomberos de Ferrol, efectivos del Servizo de Urxencias Sanitarias 061, de la Policía Local de Narón y de la Policía Nacional.

Los equipos sanitarios prestaron asistencia a cinco personas y se decidió el traslado de cuatro de ellas, dos adultos y dos menores, que no estaban graves pero se vieron afectados por intoxicación de monóxido de carbono.

En concreto, según detalló a Europa Press el 061, los síntomas que presentaban eran mareos y cefaleas, de forma que quedaron ingresados el varón A.J.G.L., de 33 años, y la mujer M.S.L.D, de 34 años, junto con dos niños menores de 5 años de edad.

Por su parte, la dotación de los Bomberos de Ferrol procedió a realizar las oportunas mediciones y comprobó que el origen estaba en un calentador de gas. En este incidente no fue necesario desalojar el edificio, sólo sacar a los ocupantes del piso afectado por el escape de gas.