Canal Sur
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 10:13


CUENCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, Santiago del Valle de 52 años, ha sido trasladado desde la Comisaría Nacional de Cuenca al juzgado de instrucción número uno de Huelva. El detenido salió de las dependencias policiales sobre las 9.00 horas, en un coche oficial de la Policía, esposado y tapándose la cara, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En un segundo vehículo viajaba su hermana, también detenida el pasado martes, que también será trasladada a la ciudad andaluza. Santiago del Valle de 52 años fue detenido el pasado martes en la estación de autobuses de Cuenca junto a su esposa, acusado de ser el autor de la muerte de Mari Luz.

El presunto asesino declaró a la Policía que la niña falleció accidentalmente cuando le acompañaba por voluntad propia. En su segunda declaración ante la Policía --ya había sido detenido anteriormente como sospechoso-- reconoció que la niña falleció en su compañía, pero que su deceso se debió a que "cayó" y falleció accidentalmente.