Trasladan a Vigo los cuerpos de los brigadistas fallecidos en Fornelos (Pontevedra) para realizarles la autopsia

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 9:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de los dos brigadistas fallecidos durante las labores de extinción de un incendio en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes (Pontevedra) han sido trasladados al Hospital Nicolás Peña de Vigo para practicárseles la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de los dos brigadistas, por lo que cuando abra el día, se llevará a cabo una inspección ocular en la zona del suceso, según han precisado las mismas fuentes.

Los brigadistas murieron durante el desempeño de la labores de extinción de un incendio que se declaró pasadas las 22.00 horas en la parroquia de San Lourenzo, en Fornelos de Montes, y que sobre las 6.00 horas permanecía "activo y sin controlar", según señaló la Consellería de Medio Rural.

La Xunta ha indicado que las dos víctimas pertenecían a la brigada anti incendios de la empresa pública de Servizos Agrarios de Galicia S.A. (Seaga).

En el momento en el que fallecieron los dos brigadistas mientras realizaban labores de extinción en la parroquia de San Lorenzo, estaban desplegados en la zona unos 40 efectivos, según ha destacado Medio Rural.

Los conselleiros de Presidencia y Medio Rural, Alfonso Rueda y Samuel Juárez, respectivamente, se han desplazado al lugar tras conocerse el suceso junto con el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, para encabezar el operativo de seguimiento del siniestro.