11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Tratan de arrancar el camión que ha acelerado ante manifestantes en La Jonquera (Girona)

Tratan de arrancar el camión que ha acelerado ante manifestantes en La Jonquera (Girona)
Los Mossos detienen al conductor que ha intentado arrollar a los manifestantes - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

LA JONQUERA (GIRONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esguadra tratan de arrancar el camión que ha acelerado ante manifestantes de Tsunami Democràtic que cortaban la N-II en La Jonquera (Girona), después de que el camión haya quedado bloqueado mecánicamente.

Los agentes se han llevado detenido al camionero, después de poner en riesgo a manifestantes al acelerar en la entrada a una rotonda sobre las 15 horas.

Ha intentado sortear el corte de la vía y continuar la marcha acelerando y poniendo en riesgo a manifestantes, le han respondido pitando y lanzando piedras.

La acción del camionero ha cogido por sorpresa a una gran parte de concentrados en la carretera, entre los que no se han llegado a producir daños personales.

Agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han intentado parar al vehículo y lo han perseguido a pie unos 50 metros, y agentes de Mossos han detenido al conductor, a quien se han llevado detenido.

El camión permanece en el asfalto de la rotonda, en la zona de la protesta de Tsunami Democràtic contra el fallo del 1-O.

Pasadas las 14.30 horas, los Mossos d'Esquadra han pedido a los manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la carretera N-II en La Jonquera que abandonen el asfalto para permitir la circulación.

Contador

Lo más leído en Sociedad