Una treintena de agentes registran el área de Hacienda y revisan los ordenadores en Estepona (Málaga)

Actualizado: martes, 17 junio 2008 13:55

ESTEPONA (MÁLAGA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el edificio Puertosol de Estepona (Málaga) actuando en concreto en el Área de Hacienda y revisando los ordenadores, dentro de la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla desde primeras horas de esta mañana.

Este operativo, según indicaron fuentes policiales, está siendo desarrollado por agentes de la Policía Nacional, dependientes de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Fiscalía Anticorrupción. Afecta a varias dependencias municipales.

En lo que respecta al edificio Puertosol, la actuación policial se centra por el momento en el Área de Hacienda, dirigida por el edil Francisco Zamorano. En dichas dependencias se encuentra también la Delegación de Urbanismo, donde se ha intervenido hasta ahora "por encima" y se ha hablado con los trabajadores.

Testigos presenciales aseguraron a Europa Press que se ha requerido a todos los empleados a que se concentren en la entrada del edificio y destacaron el trato "exquisito y amable" que se está dando por parte de los agentes que desarrollan este operativo.

Asimismo, desde primera hora de esta mañana los efectivos desplazados a Estepona realizan también otros registros, como en la casa del alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, que llegó sobre las 09.10 horas al Ayuntamiento, en la plaza Blas Infante, escoltado por policías.