Tres años y medio de prisión por prender fuego a la casa de su ex compañera con ella y su hijo dentro

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 10:33

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años y medio de cárcel a un hombre por prender fuego dos veces en menos de 24 horas a la vivienda de su ex compañera sentimental, en una de las ocasiones cuando la mujer estaba dentro con su hijo de cuatro años.

Según se explica en la sentencia, fechada el 14 de octubre y que acaba de hacerse pública, los hechos ocurrieron en enero del año 2004, después de romperse la relación entre la pareja.

El acusado, José Luis O.G., que no había asimilado la ruptura, acudió una noche a la vivienda de la mujer, en Parbayón, y tras desmontar desde el exterior una rejilla de ventilación, introdujo varios papeles y los prendió fuego, aun sabiendo que la mujer y el niño estaban dentro.

El fuego no llegó a propagarse, pero el humo afectó al niño, que al despertar tenía afectados los órganos respiratorios y el rostro ennegrecido.

El día después, sobre las tres y media de la tarde, el hombre regresó a la vivienda, rompió el cristal del ventanal del salón y metió varios papeles que roció con disolvente y prendió fuego. En este caso las llamas se extendieron por el salón afectando a las cortinas y el mobiliario. Además, el humo afectó a la totalidad de la vivienda, causando daños valorados en conjunto en más de 34.000 euros.

La llegada de la hermana de la ex compañera sentimental del acusado y la ayuda de algunos vecinos permitió sofocar finalmente el incendio.

La Audiencia considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de incendio, pero aplica las atenuantes de dependencia alcohólica, reparación del daño y dilaciones indebidas.

Por ello, el acusado --que sigue tratamiento psiquiátrico ya que se la ha diagnosticado trastorno límite de personalidad, síndrome de dependencia alcohólica y síndrome depresivo ansioso-- deberá cumplir tres años y medio de cárcel, indemnizar con 3.000 euros a su ex compañera y pagar los daños ocasionados.