19 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Tres detenidos en Barcelona por tráfico de drogas que hicieron un maleficio a la policía

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas --dos mujeres y un hombre--, todos con nacionalidad española, como presuntos autores de traficar cocaína y heroína a toxicómanos de la zona en un piso del barrio barcelonés de Trinitat Vella, informó hoy la policía autonómica.

Asimismo, al efectuar el registro del piso de la calle de Foradada, los agentes encontraron en el congelador de la cocina tres papeles donde se podía leer 'Mossos d'Esquadra', 'antidisturbios de la policía' y 'secretas de la policía', lo que se interpreta como un tipo de maleficio mediante el cual se pretende alejar las personas que pueden causar problemas, indicaron los Mossos en un comunicado.

La actuación policial permitió detener el jueves 21 a Dolores S.R. de 58 años; Felicidad M.G., de 32, y Luis O.F. de 31, vecinos de Barcelona y que pasaron hoy a disposición judicial.

Varias quejas vecinales alertaron a los agentes de que en dicho domicilio se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, lo que llevó a los Mossos a montar un operativo estático de vigilancia y control para hacer un seguimiento de las personas que entraban en la portería del inmueble, sin ser vecinos. Algunas de estas personas, la mayoría toxicómanos, accedían al domicilio investigado, ubicado en la planta baja, y salían pocos minutos después.

Durante tres días, el 19, 20 y 21 de febrero, los agentes pararon a las personas que salían del domicilio para confirmar si llevaban sustancias estupefacientes y saber su procedencia. Los Mossos levantaron una denuncia administrativa por tenencia de drogas a todos los individuos que salieron del punto de venta.

Con esta información, el jueves 21 de febrero, los agentes entraron y registraron el domicilio investigado, donde encontraron varias papelinas de cocaína y heroína, utensilios para manipular la droga y más de 500 euros. A Dolores S.R. se le incautaron 13 papelinas de cocaína y casi 400 euros que llevaba escondidos entre la ropa.

MÁS VIGILANCIA POLICIAL EN TRINITAT VELLA.

Las detenciones se enmarcan dentro del dispositivo policial del distrito de Sant Andreu para prevenir y frenar el consumo y tráfico de drogas en algunas zonas del barrio barcelonés de Trinitat Vella. La semana pasada, se realizaron tres entradas simultáneas en bares de la calle Foradada y Via Barcino, en los que los agentes identificaron a 43 personas, de las cuales más de la mitad tenía antecedentes.

La presión policial que están realizando los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en la zona ha hecho que la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública o en locales se desplace al interior de los domicilios de algunos de los traficantes, como ha sucedido en este caso.