12 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

Tres detenidos en Guadalajara por la venta de 325 artículos falsificados con un valor de 7.000 euros

GUADALAJARA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han detenido a tres personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial, al ser sorprendidos en el mercadillo de la localidad vendiendo artículos supuestamente falsificados de conocidas marcas comerciales.

En esta operación se han incautado 325 artículos (bolsos, carteras, relojes, cinturones) de conocidas marcas comerciales, con un valor pericial aproximado de unos 7.000 euros.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara en un comunicado, al tiempo que se ha procedido a la detención de A.L.E.Q., de 45 años, S.L., de 35 años, ambos vecinos de Yunquera de Henares; y A.J., de 36 años con domicilio en Azuqueca de Henares.

Según las investigaciones practicadas se pudo comprobar que en una zona escondida de un puesto de venta del citado mercadillo se encontraban expuestos bolsos, carteras, cinturones y relojes de muestra, de un solo modelo.

Cuando alguien se acercaba a adquirir alguno de estos productos y preguntaba por cualquier otro modelo, los vendedores se acercaban hasta un contenedor de basura próximo dónde tenían más productos falsificados que introducían en el punto de venta.

También se pudo comprobar que escondían la mercancía debajo de los mostradores y en dobles fondos de dos furgonetas que tenían estacionadas junto al punto de venta, de donde se surtían de la mercancía intentando evitar ser detectados por las fuerzas de seguridad. La mercancía era suministrada a los clientes en bolsas opacas para que no se identificara el producto que había en su interior.