Tres detenidos por vender cocaína en un videoclub de Lleida

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 22:03

LLEIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por vender cocaína desde un videoclub de Lleida. Entre los detenidos, hay el propietario del establecimiento, que se dedicaba a distribuir y vender droga desde la tienda que regentaba.

Los detenidos, que fueron interceptados entre el martes y ayer jueves, son Francisco C.F., de 33 años de edad, Jaime A.C., de 46 años y Luis Aurelio E.G., de 38 años, todos vecinos de Lleida, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos iniciaron una investigación a principios de verano, tras conocer que se estaba traficando con drogas en la ciudad de Lleida. La investigación apuntaba que el propietario de un videoclub podía estar dedicándose a la venta de cocaína desde su establecimiento.

Además, los Mossos tenían constancia de que alguno de los toxicómanos que iban a adquirir drogas, posteriormente, las vendía al detalle entre otros consumidores.

El pasado martes por la tarde, se interceptó un vehículo en la avenida de Les Garrigues de Lleida, en el que viajaban Jaime A.C. y Luis Aurelio E.G. Tras llevar a cabo un registro, se les decomisó un total de 10 gramos de cocaína, que acababan de adquirir en el videoclub.

Al parecer, estos dos detenidos se dedicaban presuntamente a la venta al detalle de droga entre los consumidores de la ciudad de Lleida.

Finalmente, los Mossos detuvieron ayer a mediodía al propietario del videoclub --Francisco C.F.-- como principal distribuidor de las sustancias estupefacientes.

Por la tarde, efectivos de la Policía autonómica entraron y registraron el videoclub, situado en el paseo Ronda de Lleida, y también el domicilio del propietario del establecimiento comercial, en la calle Doctor Zamenhoff.

Durante el registro en el videoclub, se decomisaron 180 gramos de cocaína distribuida en varias cápsulas, varios teléfonos móviles, balanzas de precisión, instrumentos para manipular sustancias estupefacientes y dinero en metálico. La sustancia requisada, una vez manipulada, podría tener un valor de 21.600 euros.

Los Mossos consideran de gran importancia la detención de Francisco C.F., por ser el origen de una gran fuente de distribución de cocaína y porque el establecimiento desde donde se vendía la droga era frecuentado por jóvenes. Los detenidos pasarán a disposición del juzgado en funciones de guardia de Lleida.