Tres detenidos en Villamuriel de Cerrato (Palencia) por robar 100 kilos de cable de cobre y conducir sin carné

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:36

PALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a tres personas en Villamuriel de Cerrato (Palencia) como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y el orden público, por el robo de 100 kilos de cable de cobre, y un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir sin carné, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la subdelegación del Gobierno en Palencia.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de material de cobre. Los agentes que prestaban dichos servicios localizaron un vehículo sospechoso en la vía de servicio de la P-11, por lo que procedieron a identificar a sus tres ocupantes y a registrar su interior.

En el registro se localizaron tres sacos de cable de cobre, de los que los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia, por lo que se procedió a su detención. Responden a las iniciales de M.B., de 23 años, M.P. de 36 años, y M.M. de 23 años, todos de nacionalidad rumana y residentes en Palencia.

Los agentes comprobaron además como el tercero de los detenidos había conducido sin el correspondiente permiso.

Las diligencias, los detenidos y el material recuperado, valorado en unos 600 euros, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia.