Tres encapuchados amordazan y golpean en su casa al alcalde de Archena (Murcia), a su mujer y su hijo y les roban

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 11:25


MURCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos individuos con pasamontañas amordazaron, ataron y golpearon ayer presuntamente al alcalde del municipio de Archena (Murcia), Manuel Marcos Sánchez, así como a su mujer y su hijo de 18 años en la vivienda familiar, con la intención de robar en una caja fuerte, y que al final consiguieron saquear huyendo con su contenido.

El incidente tuvo lugar sobre las 19.30 horas, cuando los presuntos autores del robo accedieron a la casa del alcalde, lo ataron y le pidieron de forma violenta que abriera la caja de seguridad, aunque el alcalde confesó no tener la llave. Aunque la identidad de los ladrones se desconoce, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que son extranjeros y su acento corresponde a ciudadanos del este Europa.

Al parecer, los presuntos delincuentes aguardaron la llegada de la esposa del primer edil, quien tampoco llevaba la llave, por lo que tuvieron que esperar al hijo de la pareja, de 18 años, quien estaba en posesión de ella y la entregó a los ladrones, que huyeron con su contenido y con otros efectos personales.

Sánchez y su hijo tuvieron que ser trasladados al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde evaluaron el alcance de las lesiones que les habían provocado los agresores.