27 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Tres hombres secuestran y agreden a un narcotraficante en Vic (Barcelona) por un ajuste de cuentas

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra buscan a tres individuos que la tarde del sábado pudieron haber secuestrado y agredido a un hombre en Vic (Barcelona) probablemente por una deuda relacionada con el tráfico de drogas, según confirmaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Sobre las 18.30 horas del sábado, la víctima, de origen magrebí, fue asaltada en su carnicería islámica de Vic por tres hombres armados que se trasladaban en un todoterreno. En el forcejeo con el rehén, a uno de los secuestradores se le cayó una pistola en la calle, según informó hoy 'El Mundo'.

Los asaltantes, probablemente profesionales contratados por otros narcotraficantes, salieron de la ciudad. Poco antes de las 23 horas, en un bosque cerca de Moià (Barcelona), a unos 30 kilómetros de distancia, los tres hombres salieron del coche, momento que aprovechó la víctima para escapar. Además, se quitó la parte de arriba de la ropa, para dificultar su localización por parte de los captores.

El hombre llegó a una masía cercana, donde casualmente estaba un mosso d'Esquadra fuera de servicio. El individuo explicó lo que le había ocurrido. El policía llamó a comisaría y confirmó que había una denuncia por el secuestro de aquel hombre. A continuación fue trasladado al Hospital General de Vic, donde fue atendido por algunos golpes y contusiones.

Los investigadores relacionan este secuestro 'exprés' con una agresión que tuvo lugar dos semanas antes en una peluquería de Vic, regentada por el hermano del secuestrado el sábado. En aquella ocasión, los agresores, también armados, apalearon al hombre y huyeron.