14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de abril de 2019

    UGT condena los "terribles" atentados en Sri Lanka y expresa su solidaridad con las víctimas

    MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Unión General de Trabajadores (UGT) ha condenado los "terribles" atentados perpetrados este domingo en iglesias y hoteles de Sri Lanka en los que al menos 188 personas han muerto y otras 499 han resultado heridas. Y ha expresado su solidaridad y afecto con las familias de las víctimas.

    Según indica el sindicato, estos atentados representan "un duro ataque al país, que lleva luchando años por la convivencia pacífica entre comunidades, culturas y religiones, tras una década de guerra civil por motivos étnicos y religiosos".

    Con motivo de la cadena de atentados, la UGT ha enviado su solidaridad "a sus organizaciones hermanas de aquel país" en la Confederación Sindical Internacional (CSI), como son el Congreso de Trabajadores de Ceylán (CWC), la Federación Nacional de Trabajadores (NTUF), el Congreso Nacional de Trabajadores (NWC) y Sri Lanka Nidahas Sevaka Sangamaya (SLNSS).

    También manda su solidaridad a "todos los trabajadores de Sri Lanka, especialmente a los que se tienen que hacer cargo de las tareas de asistencia sanitaria, seguridad y reconstrucción tras la matanza".

    El sindicato ha querido reiterar su "compromiso con la paz, por el diálogo y por la convivencia de todos los trabajadores del mundo, independiente de dónde vengan o cuáles sean sus credos", ha realizado un "llamamiento a la paz" y a la "erradicación de los discursos del odio y la intolerancia", y ha demandado "respeto a la diversidad ideológica, cultural y religiosa en el mundo".

    Para leer más