23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Unión de Guardias Civiles achaca la polémica con Mossos a su "índole partidista"

    Unión de Guardias Civiles achaca la polémica con Mossos a su "índole partidista"
    El portavoz de Unión de Guardias Civiles, Javier Favorecido TroncosoEUROPA PRESS

    BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Unión de Guardias Civiles, Javier Favorecido Troncoso, ha defendido este jueves el discurso del jefe del Instituto Armado en Cataluña, Pedro Garrido, en la celebración de la Patrona, y ha dicho que la polémica que desató corresponde a desavenencias con los mandos de los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de "dejar entrever su índole partidista".

    "Como policía autonómica que son, dependen de la Generalitat", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión con el PP en su sede en Barcelona, y ha dicho que la actuación de la cúpula de Mossos este miércoles, que abandonó el acto ofendida por las palabras de Garrido, demuestra que tienen una actitud partidista.

    Favorecido ha insistido en que se trata de una polémica entre cúpulas, que no afecta a la base del trabajo policial, y ha dicho que la coordinación entre los cuerpos se mantendrá, a lo que ha añadido: "Pero tenemos la experiencia del 1-O, cuando los mandos que había en Mossos dieron órdenes que no estaban acorde a la cooperación policial".

    COOPERACIÓN ENTRE CUERPOS

    Ha deseado que se mantenga la coordinación, pero ha dicho que no depende de ellos: "A nivel de Policía Nacional y Guardia Civil la colaboración va a ser total, y entiendo que los Mossos deberían colaborar".

    Sobre el discurso de Garrido, ha dicho que no creen que "estuviera fuera de tono", y ha recalcado que se pronunció en el contexto de la fiesta de la Guardia Civil.

    "Siento que las palabras de nuestro general hayan sentado mal", ha dicho, y ha deseado que no vayan en detrimento de la colaboración policial aunque ha insistido en que no había motivos para la ofensa.

    El portavoz del Sindicato Profesional de Policía, José de la Fuente, ha coincidido en decir que la coordinación entre cuerpos se mantendrá a pesar de la polémica del miércoles.

    "El trabajo va a seguir funcionando igual. Después las relaciones serán más o menos distantes, sí, pero la profesionalidad va primero", ha recalcado De la Fuente.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad