Urkullu asegura que las poblaciones más afectadas son Bermeo, Zarautz y San Sebastián

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 19:21

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que, aunque los destrozos por el oleaje han sido numerosos en la costa vasca, Bermeo, Zarautz y San Sebastián son los municipios vascos en los que el temporal ha afectado más directamente a la población. Además, ha insistido en solicitar "la máxima cautela y prudencia" en próximas horas y ha llamado a "elevar al máximo el nivel de prevención, contando con información actualizada y extremando la prudencia".

En su página de Facebook, el presidente vasco, que ha realizado un recorrido por las localidades de la costa vasca afectadas por el temporal para comprobar los daños ocasionados, ha destacado a Bermeo y Orio "en menor medida" como pueblos "más dañados", aunque ha apuntado que hay más zonas afectadas en toda la carretera de la costa, "en especial" entre Zumaia y Getaria o en Hondarribia.

"La carretera entre Lekeitio y Mendexa sobre la playa de Karraspio está muy afectada. El malecón de Zarautz, el paseo, los jardines y también los locales han sido muy dañados", asegura.

Según recuerda, también han sufrido daños de importancia la zona del tenis de Ondarreta hasta la plaza de la Zurriola, en San Sebastián, los puentes e incluso el interior de la plaza San Telmo.

No obstante, ha puntualizado que, "por la afección directa a las personas", destacan los problemas registrados en Bermeo, Zarautz y en la capital guipuzcoana.

COLABORACIÓN

El lehendakari ha elogiado "la colaboración y trabajo conjunto de la ciudadanía" que "se está volcando ante esta situación" y ha afirmado que las instituciones han movilizado todos sus recursos, "lo que está facilitando las labores de respuesta y atención".

También ha destacado la información de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, "cuya anticipación ha permitido ofrecer respuestas más eficaces".

Por último, ha insistido en solicitar "la máxima cautela y prudencia ante los riesgos que se pueden producir" y ha llamado a "elevar al máximo el nivel de prevención, contando con información actualizada y extremando la prudencia".

Leer más acerca de: