Valoran extraer una bala alojada en el cuerpo del herido en el Viso (Sevilla), que evoluciona favorablemente

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 15:02

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Facultativos del hospital Universitario de Valme (Sevilla) valorarán en la jornada de hoy la extracción de un proyectil alojado en una zona no vital del cuerpo de Diego C.P., el guardia de seguridad de la empresa Prosegur que se encuentra herido tras ser tiroteado el pasado martes cuando estaba trasladando, junto a un compañero ya fallecido, sacas de dinero de una entidad bancaria del Viso del Alcor.

En un comunicado, el centro hospitalario informó de que el paciente, que evoluciona favorablemente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado consciente, por lo que los médicos, dada su estabilidad, estudian sacarle del cuerpo el citado proyectil.

Su compañero Jerónimo L.T. fue enterrado ayer en el cementerio de San Fernando, donde familiares y amigos le dieron el último adiós. En este sentido, el alcalde del Viso del Alcor, Manuel García Benítez, aseguró en declaraciones a Europa Press que los compañeros de Jerónimo, "que están destrozados por esta trágica situación, llevaron a hombros el féretro desde el tanatorio hasta el camposanto sevillano.

De otro lado, la Guardia Civil continúa buscando a un individuo de estatura baja que vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda en el momento en el que disparó contra los dos guardias de seguridad que estaban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria del Viso del Alcor.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press manifiestan que los agentes del Instituto Armado centran el seguimiento del caso en una motocicleta de gran cilindrada en la que el sujeto huyó después de apoderarse de unos 100.000 euros tras abrir fuego contra los guardias de seguridad.seguridad.