Varios intoxicados por una fuga de cloro en un polígono en Tres Cantos (Madrid)

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 11:18



   TRES CANTOS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - 

El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) aseguró hoy que el escape de cloro que se ha producido en el municipio cuando un camión realizaba labores de llenado de los tanques de la depuradora que el Canal de Isabel II dispone en la zona "está controlado" y, en consecuencia, el Plan de Emergencias ha sido desactivado.

   Según informó hoy el Consistorio, la manipulación realizada por el camión ha provocado una emanación de cloro en cantidades diluidas, lo que ha motivado la puesta en marcha del Plan de Emergencias de la Comunidad de Madrid y el Plan de Actuación de Protección Civil de Tres Cantos.

   Hasta la zona se han trasladado varios efectivos de la Policía local y Protección Civil, que han procedido al cierre preventivo y al desalojo de algunas empresas y una guardería próxima a la zona. También se han desplazado al lugar del incidente varias unidades de Bomberos y vehículos medicalizados, que tras intervenir en el foco de emisión, han normalizado la situación, procediendo a levantar el dispositivo de emergencia.

   Los servicios médicos han atendido en la zona afectada a varias personas, especialmente bomberos y agentes que actuaban en el dispositivo. Los Centros de Salud de la localidad han reforzado su actuación para atender a algunos vecinos que presentaban ligeras irritaciones en las mucosas, nauseas y mareos.

   Una vez controlada la situación, se ha desactivado el Plan de Emergencia, aunque efectivos de Bomberos, Policía y Guardia Civil permanecen en la zona realizando las labores de control hasta la definitiva normalización de la planta.