19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    Un vecino de Vilariño de Conso (Orense) provoca un incendio forestal tras efectuar una quema no autorizada en un monte

    ORENSE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un vecino de Vilariño de Conso (Ourense) provocó un incendio forestal tras efectuar una quema no autorizada en un monte próximo a su domicilio. El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives.

    Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los agentes del Cuartel de Viana do Bolo procedieron ayer a imputar la autoría de un incendio forestal a V.F.D, de 67 años de edad, vecino de la parroquia de Mormentelos, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso. El fuego afectó a 0,5 hectáreas de pasto y monte bajo.

    Por otro lado, la Guardia Civil de Ourense detuvo a cuatro personas por robar joyas y un televisor en una caravana-vivienda en la parroquia de Muntián, en el municipio ourensano de Cartelle. Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención tuvo lugar ayer y por considerarlos los presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras las investigaciones realizadas después del robo cometido el pasado 14 de enero.

    Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, A.J.G, de 53 años de edad; J.G.J de 29 años de edad; M.G.V, de 36 años de edad; y C.P.D, de 41 años de edad, todos vecinos de Ourense, forzaron la puerta y una ventana de la caravana-vivienda de la que se llevaron varias joyas, un televisor y las cuatro llantas de un turismo. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción dos de Ourense.

    PLACAS FALSAS.

    Asimismo, F.B.L. de 28 años de edad y vecino de Carballiño, presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil por un supuesto delito de falsificación de placas de matrícula.

    La denuncia fue presentada ayer a las 21.00 horas donde manifestó que es propietario de un vehículo y el pasado mes de julio recibió una notificación de la Jefatura de Tráfico de Murcia en la que se le requerían los datos del conductor de una motocicleta con las mismas placas de matrícula que su vehículo, que fue sorprendido circulando a mas velocidad de la permitida por la vía.

    Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el denunciante se puso en contacto con la mencionada Jefatura y la sanción quedó sin efecto. Sin embargo, la pasada semana recibió otra notificación de la Jefatura de Tráfico de Valencia en los mismos términos. La víctima presenta denuncia porque los hechos ocurridos son constitutivos de delito. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción dos de Carballiño.