Los vecinos acusan a una furgoneta de provocar el accidente de autobús en el barrio del Carmel de Barcelona

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 19:13

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos del barrio del Carmel de Barcelona acusaron hoy a una furgoneta como provocadora del accidente de autobús que este mediodía perdió el control y causó la muerte de una niña de 10 años y una señora mayor, así como nueve heridos de distinta consideración.

En declaraciones a Europa Press, Santiago Castro explicó que en el cruce entra la calle Pantà de Tremp y Dante es "bastante conflictivo" porque las calles son muy estrechas y a menudo coches y furgonetas aparcan allí y obstaculizan el paso de los vehículos, especialmente autobuses. Culpó a una furgoneta como la causante del siniestro.

Otro testigo presencial explicó a Europa Press que vio como el autobús esperaba "un buen rato" en la esquina a que la furgoneta saliera del lugar para poder proseguir su marcha. Por este motivo, el conductor del autobús y el de la furgoneta mantuvieron una "fuerte discusión" y una vez la furgoneta dejó el lugar se produjo el accidente, según los vecinos, motivado por los "nervios".

"El problema son los coches que siempre están mal aparcados", señaló Montse, otra vecina de la zona. Castro insistió en que el "principal problema" es que "las calles de la zona son muy pequeñas y que ya no debería circular ni un autobús por la zona", añadió.

La calle Pantà de Tremp al llegar a confluir con Dante mide 2, 7 metros útiles --sin contar con la zona para aparcar-- y Dante unos 3,7 metros, pero el espacio para hacer el margen de maniobra es "muy pequeño" y deberían cambiarlo, al menos prohibir el paso de vehículos tan grandes como un bus por la zona, reclamó.

Otro de los vecinos de la zona del siniestro, también Santiago de nombre, señaló a Europa Press que los problemas con los vehículos mal aparcados en la zona "es el pan de cada día" y que a menudo el 87 de la línea de autobuses tiene que quedarse en la esquina esperando a que desaparquen el vehículo.