Vecinos de Aranjuez (Madrid) piden más seguridad después de la pequeña explosión registrada en la sede socialista

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 18:24

ARANJUEZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la calle de la Florida, en el municipio madrileño de Aranjuez, pidieron hoy más seguridad después de que esta madrugada los Tedax tuvieran que hacer una explosión controlada de un pequeño artefacto dentro de una mochila colocada frente a la sede que tiene la Agrupación Municipal Socialista en la localidad.

Los vecinos de la zona señalaron que sobre las 5.30 horas de hoy se registró una explosión "bastante potente" de un artefacto que se encontraba en una "mochila de deporte", si bien fuentes municipales hablaron de explosión de "escasa potencia" y la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que se trataba de una falsa alarma.

Todavía a mediodía de hoy, además de algunos restos de la explosión en el portal y desconchones en la fachada, también se observaban daños de pedradas por actos vandálicos anteriores, por lo que los vecinos insistieron en la necesidad de implementar medidas de seguridad en la zona.

"Hasta ahora estábamos tranquilos, pero a lo mejor ahora se tienen que tomar algunas medidas de seguridad como cámaras", apuntó a Europa Press Televisión Antonio, un vecino que vive en el mismo inmueble de la sede, el número 18, y al que la explosión despertó en mitad de la noche.

El resto de los vecinos se mostraban reticentes a aparecer delante de las cámaras y tan sólo acertaban a expresar su miedo tras el susto, ya que incluso algunos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas.

"Era como una bolsa de deporte gris oscura o negra que estaba destrozada en mitad de la calle", describió Antonio que, aseguró que, a parte del susto, tampoco pasó mayor miedo, ya que la policía tenía todo "controlado y acordonado".