Vecinos desalojados en El Vendrell dicen que se sentían "muy inseguros" con la grúa que cayó sobre dos edificios

Grúa caída en El Vendrell
AYTO EL VENDRELL
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:07

EL VENDRELL (TARRAGONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos desalojados en el Vendrell (Tarragona) tras caer una grúa de grandes dimensiones sobre dos edificios en la avenida Sant Vicenç, a causa probablemente del fuerte viento, han asegurado este martes que se sentían "inseguros con la grúa desde hace años".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina de uno de los inmuebles desalojados ha afirmado que presentaron hace tiempo "diversas denuncias" para evitar problemas con la grúa. Esta mujer ha afirmado que "siempre que soplaba viento fuerte la grúa se movía mucho".

"Los vecinos hemos puesto muchas denuncias para evitar riesgos, pero la empresa renovaba permisos y no podíamos hacer nada", ha dicho en la calle, mientras los operarios retiraban los trozos de la estructura metálica del edificio.

Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos, Rafael Rodríguez, ha reiterado que "los vecinos tenían miedo de que se cayera un día" y ha recordado que hace un año pidieron que se quitará la grúa del solar. Los vecinos ya han podido regresar a sus hogares.

DESMONTAJE DE LA GRÚA

Los técnicos que trabajan en el desmontaje de la grúa han conseguido, con maquinaria de gran tonelaje, bajar al suelo los fragmentos de la pluma caídos sobre los dos inmuebles dañados, y sólo falta desmontar el tronco.

Está previsto que el operativo finalice sobre las 15 horas, y que una hora antes se pueda restablecer la circulación en la zona.

El concejal de Gobernación, Raül Buira, ha explicado que en estos momentos tanto la empresa constructora como la propietaria de la grúa "están presentando la documentación legal pertinente en el Ayuntamiento, para determinar sus responsabilidades en los daños causados".

El Ayuntamiento de El Vendrell, a petición de los vecinos, había realizado un requerimiento a la empresa promotora para que desmontara la grúa, que lleva instalada alrededor de dos años en el solar, sin ninguna actividad tras agudizarse la crisis inmobiliaria.

El consistorio había tratado de contactar con el promotor en reiteradas ocasiones sin éxito, por lo que finalmente solicitó directamente el desmontaje a la empresa arrendadora de la grúa, que fue la que se personó este lunes en el lugar del accidente ante la ausencia de los promotores.