Vecinos de Hortaleza dicen que el hombre de 208 kilos reducido ayer por la policía "tenía una bolsa llena de pistolas"

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 12:54

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del distrito madrileño de Hortaleza, donde en la tarde de ayer se produjo un tiroteo entre un varón de 41 años y agentes de la Policía que consiguieron reducirlo disparándole en miembros inferiores de su cuerpo, entre ellos el glúteo y el abdomen, se "sorprendieron" hoy por lo ocurrido y relataron que el hombre "siempre estaba sentado en el banco, era muy tranquilo, y tenía una bolsa llena de cuchillos y pistolas".

En declaraciones a Europa Press, un vecino del barrio contó que vio cómo el hombre, José Luis A. T, "empezó a pegarle tiros" a los agentes de la Policía que acudió a la calle Manizales alertada por los vecinos que le habían visto con armas y que los agentes le redujeron con "seis tiros" en "las piernas y en el vientre".

Así, este vecino, sorprendido por lo ocurrido porque no se "esperaba que fuera tan violento", indicó que los agentes le repitieron varias veces que "tirase el arma" y, ante la negativa de este y de sus disparos, tuvieron que reducirle a base de tiros. "Tenía una pistola en cada mano y una bolsa llena de pistolas y cuchillos, luego me enteré de que tenía antecedentes por agresiones y amenazas a la gente", recordó.

De la misma manera, una mujer indicó que "no se esperaba algo así" de esta persona ya que siempre le veía "sentado y callado" en el mismo banco situado enfrente de la parroquia de Cristo Salvador y advirtió que ahora sí que piensa que "es un peligro" para los vecinos ya que acostumbran a pasear por la zona con los niños.

Por último, la farmacéutica que le atendía cuando acudía a su establecimiento para pesarse aseguró que no se lo podía "creer" ya que, aunque siempre le veía como una persona "bastante solitaria" y que "asustaba por el tamaño que tenía", pesaba 208 kilos, era alguien "normal".