Los vecinos de la mujer detenida por matar a su novio en Barcelona afirman que las discusiones eran "constantes"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 22:24

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la brasileña detenida la pasada madrugada en Castelldefels (Barcelona) por presuntamente matar a su novio aseguran que temían que "algo así" sucediese desde hacía tiempo, porque las discusiones entre la mujer y su compañero sentimental eran "constantes".

Debora Cristina D.L., de 29 años y nacionalidad brasileña, fue detenida esta madrugada por los Mossos d'Esquadra en el domicilio del paseo marítimo de Castelldefels, tras asegurar a Gabriel, vecino del edificio, que "había matado" a su pareja, un español de 43 años, según explicó él mismo a Europa Press. La pareja no tenían hijos y vivían solos en el piso.

Sobre las 21 horas de ayer, la mujer salió a buscar ayuda de sus vecinos hasta que dio con Gabriel. "Me pidió que confirmara si estaba muerto o no", dijo este hombre, que reconocía estar aún "alucinado". El cuerpo estaba tendido en el suelo y con evidentes señales de violencia, según la Policía.

Entonces, ambos volvieron al piso donde se encontraba el cuerpo sin vida del hombre, "muerto y lleno de sangre", describió Gabriel, que a continuación se encargó de llamar al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y a la Policía.

"SIEMPRE HABÍA JALEO".

Algunos de los vecinos del edificio afirmaron que la pareja discutía con frecuencia, y aunque Gonzalo, que reside en un piso superior, reconoció que "nunca" escuchó que se pegasen, "siempre había mucho jaleo".

Este joven reconoció haber avisado a la Policía en una ocasión "por los gritos" de la pareja desde que hace poco menos de cinco meses se trasladasen a ese piso. Por su parte, Gabriel explicó que desde el principio se temía "lo peor", por eso "no" le sorprende.

La mujer fue detenida en el mismo piso y hasta el momento no constaba ninguna denuncia interpuesta por ninguno de los dos por violencia.