Los vecinos de la mujer hallada muerta en Mataró (Barcelona) apuntan a un ajuste de cuentas como causa del crimen

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:46

MATARÓ (BARCELONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la mujer hallada muerta en la madrugada de ayer domingo en su domicilio calcinado de Mataró (Barcelona) apuntaron hoy que el móvil del crimen podría ser un ajuste de cuentas, contra ella misma o una de sus hijas. Según algunos vecinos, Patrocinio H.O. "bebía mucho" y se podría haber creado "enemigos" por este motivo.

Sin embargo, otros vecinos explicaron que la mujer mantenía buenas relaciones con ellos y "no creaba problemas en el barrio". En cambio, indicaron que su hija mayor podría tener problemas de drogadicción, lo que habría provocado una "venganza" contra ella o su madre.

Una de las vecinas de la mujer, María Moreno, explicó a Europa Press que el pasado viernes había hablado con la víctima y que no le pareció que tuviera ningún problema grave.

El cadáver de la mujer, de 53 años, fue hallado la madrugada del domingo en su domicilio calcinado, el 5º 1ª del número 9 de la calle Sant Valentí.

Tras recibir la alerta por incendio de los vecinos sobre las 00.23 horas de ayer domingo, seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat, agentes de la Policía Local y Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar de los hechos, en el barrio del Pla d'en Boet.

El comedor de la vivienda quedó calcinado, aunque el cadáver de la mujer apareció degollado y con varias puñaladas.

Los bomberos tuvieron que forzar la puerta, que estaba bien cerrada y no presentaba señales de haber sido previamente forzada por ningún intruso. En este sentido, se especula que la víctima conocía a su agresor o agresores, ya que éste entro con una llave o llamando a la puerta.

Además, se apunta a un posible robo de joyas y dinero, aunque los Mossos no lo han confirmado y podría ser también una estrategia para despistar a los investigadores.

La mujer era viuda desde hacía cinco años y vivía sola. Aunque tenía dos hijas y un hijo, según parece, solo mantenía una relación cotidiana con su hijo. Además, tampoco se le conocía pareja alguna.