Los vecinos de un pueblo granadino encerrados en una iglesia para pedir la permanencia del párroco suspenden su protesta

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 20:03

ALBUÑOL (GRANADA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del municipio de Albuñol (Granada) que desde mediados de la pasada semana se encuentran encerrados en la iglesia del municipio para solicitar que el párroco Gabriel Castillo, destinado a la localidad granadina de Cenes de la Vega, no se marche del pueblo han suspendido momentáneamente su concentración, aunque anuncian "nuevas sorpresas" en el futuro.

La plataforma vecinal creada para defender la presencia de Castillo en Albuñol indicó a Europa Press que la causa de la suspensión obedece a la petición expresa de una familia para llevar a cabo una misa funeral programada desde hace un mes.

No obstante, los vecinos están dispuestos a volver a encerrarse para impedir la celebración de actos religiosos, aduciendo que "no pararán" hasta que desde el Arzobispado de Granada les explique la marcha del sacerdote, que cuenta con 27 años y hace apenas dos que llegó a Albuñol.

La plataforma indicó que "el 98% del pueblo está con Gabriel y únicamente un 2%, muy poderoso, es el que se opone y el que finalmente lo traslada". En este sentido, se apunta a puestos con responsabilidad en el colegio Cristo Rey de la localidad como causantes de la marcha de Castillo.

El párroco, por su parte, se mantiene al margen de la protesta vecinal, aunque, según sostienen los vecinos, "no quiere irse del pueblo" puesto que en los dos años que lleva no ha tenido tiempo suficiente para realizar sus proyectos.

'Tú no te vas' o 'Queremos a Gabriel' son algunas de las consignas que vitorean los vecinos del pueblo, en contra del traslado del párroco, que "ha conseguido llenar la iglesia", según dijeron.

En apoyo al joven sacerdote se ha creado una comisión que alaba el trabajo que está realizando con los sectores más desfavorecidos.