Una veintena de chinos destrozan el restaurante del supuesto homicida de un compatriota en Badalona (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 21:07

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de ciudadanos de origen chino se vengaron ayer de la muerte de un compatriota en Badalona (Barcelona), el domingo, e intentaron linchar al supuesto culpable, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Los hombres acudieron a un restaurante del barrio del Fondo de la vecina localidad de Santa Coloma de Gramenet, donde vive una importante comunidad china, y destrozaron el local mientras buscaban a su propietario, que pudo escapar, según avanzó 'La Vanguardia'.

Los asaltantes llevaban grandes retratos enmarcados del muerto y envueltos en sábanas blancas, gritando y con actitud amenazante. Echaron a todos los clientes y comenzaron a destrozar el local, lanzando mesas y sillas por el aire y rompiendo las grandes cristaleras de la fachada.

No obstante, su objetivo principal, el dueño del local, de 25 años, y supuestamente autor del disparo que mató a otro chino en Badalona, pudo huir por un ventanuco trasero.

A los pocos minutos llegaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local que tuvieron que emplearse a fondo para calmar los ánimos e impedir la entrada de nuevo en el local de los hombres alterados.

Aunque finalmente no hubo ninguna detención, cuatro de los asaltantes fueron identificados e imputados por un delitos de daños.

El ánimo de venganza es fruto de la pelea, el domingo a las 3 horas, entre dos grupos de chinos en la plaza Músics de Badalona.

Los hechos se iniciaron en el interior de un restaurante, donde el fallecido resultó herido de bala, y murió tras ser trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol.

La Unidad Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Norte se encarga de la investigación, aunque tres días después y a pesar de los interrogatorios de los numerosos testigos de los hechos, todavía no ha dado con el paradero del autor material.