19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Un vertido, posible causa de la muerte de truchas y cangreos en el río Ubierna, en Burgos

    BURGOS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga las posibles causas de la aparición de varias truchas y cangrejos muertos en el río Ubierna, en la provincia de Burgos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

    Los animales aparecieron en dos fechas, entre el 13 y el 14 de junio, en Villagonzalo-Arenas, y el día 17, en Quintanilla Vivar. Entre ambas localidades hay una distancia de cuatro kilómetros y medio.

    Casualmente, se están llevando a cabo sendas obras en las cercanías del río Ubierna, consistentes en la perforación y cimentación de pilares para infraestructuras.

    A la espera de los resultados definitivos de los análisis del agua, el Seprona cree que la causa de la muerte de estos animales se debe a restos de hormigón y otros materiales que podrían haber llegado al río como consecuencia de dichas obras.

    Por otra parte, la Guardia Civil no considera preciso tomar medidas preventivas, puesto que esa fase de las obras ya se ha concluido.