5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Las víctimas de tráfico solicitan que se "recrudezcan" los anuncios de la DGT

Las víctimas de tráfico solicitan que se "recrudezcan" los anuncios de la DGT
EP

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas de tráfico han solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que "recrudezca" las campañas de sensibilización, "en los que deben aparecer imágenes reales de accidentes", porque, alegan, "mostrar la realidad dramática de la carretera, en la que cada día mueren casi 10 personas, es la mejor manera de concienciar".

"Mi hijo murió en un accidente de tráfico y soy partidaria de que se emitan imágenes dramáticas, porque la realidad es dramática. En los anuncios se deben ver accidentes reales, no simulados, para que la gente sepa lo que pasa", aseguró a Europa Press la presidenta de STOP Accidentes, Ana María Campo.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas DIA, Francisco Canes, se mostró partidario de "endurecer aún" más las campañas de tráfico y de que en los anuncios se intercalen imágenes reales de accidentes con testimonios de víctimas.

"Eso es lo que impacta y conciencia. Las personas cambian sus comportamientos al volante cuando conocen el testimonio de una persona que ha pasado por esta cruda realidad. Para sensibilizar a la gente, bastaría con que una víctima dijera: 'Perdí a un hijo en accidente y nunca he vuelto a ser la misma'", explicó en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el presidente de Afectados por Accidentes de Tráfico, Vicente Sánchez, aseguró a Europa Press que lo importante no es que las imágenes "sean más o menos duras, sino que se hagan campañas de sensibilización para que se siga hablando de este problema".

"INDIGNACIÓN" POR LA ÚLTIMA CAMAPAÑA

Por otra parte, las víctimas de tráfico se mostraron "profundamente indignadas" por la última campaña de la DGT, lanzada el pasado jueves para prevenir los accidentes de motos, porque "dulcifica la realidad de los accidentes, cuando en realidad son mucho más dramáticos".

En los dos anuncios que se emiten en televisión, sendos motoristas cuentan, en un primer momento, que han sufrido un grave accidente de tráfico, pero luego desvelan que son simplemente actores.

La presidenta de STOP Accidentes señaló que los accidentes "son una tragedia que ocurre todos los días, y al final en la carretera no te encuentras con actores sino con personas que mueren".

Por último, el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, aseguró que la campaña "es positiva" porque "por primera vez fomenta la empatía entre motoristas y automovilistas", aunque les "hubiera gustado que las imágenes hubieran sido más dramáticas".