Voluntarios se unen mañana al dispositivo de búsqueda de Mari Luz el fin de semana en Huelva

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 18:41

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y universitarios se unirán mañana al dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que permanece desaparecida en Huelva desde el pasado 13 de enero, que se intensificará durante el fin de semana por diferentes puntos de la provincia.

De esta forma, los efectivos de la Guardia Civil contarán con la ayuda de voluntarios de la Universidad de Huelva para llevar a cabo labores de rastreo en los alrededores de La Rábida, en Palos de la Frontera, durante la jornada de mañana, según apuntaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado en Huelva.

Si esta búsqueda no aporta ninguna pista sobre el paradero de la menor, el dispositivo se desplazará el próximo domingo a los términos municipales de Moguer y Mazagón, en la zona de Las Peñuelas, después de que los intentos de hallar una pista en diferentes puntos de la provincia como Gibraleón, Trigueros, Lepe o Cartaya por parte de la Guardia Civil no haya tenido ningún resultado.

Por otra parte, los familiares de Mari Luz han convocado mañana a "todos los ciudadanos que quieran colaborar" a las 10.00 horas en la Plaza Rosa en la que viven con el objetivo de organizar una "masiva" búsqueda por los alrededores. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ya indicó que "personas con caballos y quads y otras procedentes de otras provincias y localidades han manifestado que acudirán a colaborar con la búsqueda de la niña".

Por su parte, la Policía Local de Huelva continuará con el "exhaustivo" rastreo que desde la jornada de ayer lleva a cabo en la barriada de El Torrejón, donde se está buscando en sótanos, garajes y zonas comunes; mientras que también continuará la labor de la Policía Nacional con la basura procedente de Huelva capital que llega al vertedero de Villarrasa.