Vuelve a la normalidad la estación de Bobadilla (Málaga), cerrada desde primera hora por las lluvias

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 19:15

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estación de Bobadilla, en Málaga, ha vuelto a la normalidad sobre las 17,00 horas, después de que desde las 7,30 horas que quedara sin servicio por las fuertes lluvias que llegaron a bloquear vías y pasos inferiores, según han señalado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

De esta manera, se prevé que sobre las 19,00 horas pueda darse por restablecido el tráfico en el trayecto Loja (Granada)-Salinas (Málaga), de la línea Bobadilla-Granada. Si bien, el operativo de transbordos por carretera dispuesto por Renfe continúa desde primera hora de este viernes pues otros tramos siguen cerrados.

De esta manera, Renfe mantiene activo desde primera hora de la mañana un plan alternativo de transporte por carretera al encontrarse interrumpida la circulación por acumulación de agua en los tramos Osuna-Pedrera (Sevilla), Archidona-Salinas (Málaga) y en Bobadilla (Málaga).

La interrupción del tráfico ferroviario en estos puntos afecta a servicios de Media y Larga Distancia de Andalucía, para los que Renfe ha establecido que, entre Sevilla-Málaga, los transbordos por carretera sean entre Osuna y Málaga en los primeros trenes de la mañana. Actualmente, los viajeros están siendo encaminados a trenes Avant, que circulan entre Sevilla y Málaga por la vía de alta velocidad.

En los trenes que recorren Sevilla-Granada-Almería, los transbordos son por carretera entre Osuna y Loja, y los Granada-Ronda-Algeciras, los transbordos se producen entre Granada y Campillos en los primeros trenes de la mañana. En estos momentos los transbordos se realizan entre Loja y Ronda.

En los Altaria Granada-Madrid, los transbordos por carretera se están realiznado entre Granada y Antequera Santa-Ana; mientras que los Altaria Algeciras-Madrid, son entre Ronda y Antequera-Santa Ana. En el caso de los Alaris Málaga-Barcelona, los viajeros de este tren han sido transbordados en AVE hasta Córdoba, donde enlazarán con otros trenes hasta destino. Además, Renfe ha señalado que los trenes de alta velocidad no se ven afectados por esta incidencia.

Por su parte, la circulación entre Álora y Pizarra también ha estado interrumpida de forma temporal a media mañana debido a los efectos de la lluvia, afectando a la Línea de Cercanías Málaga-Álora. En este caso, ya se ha restablecido el tráfico ferroviario y los trenes circulan con normalidad.

Técnicos de ADIF y Renfe trabajan para restablecer el servicio ferroviario en las zonas afectadas lo antes posible y lamentan las molestias que los transbordos puedan ocasionar a los viajeros.