26 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

La Xunta de Galicia convoca concentraciones para mañana por el asesinato de una mujer en Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta manifestó su "más enérgica repulsa" por el caso de violencia de género acontecido ayer en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, donde un recluso asesinó, durante un permiso penitenciario, a su pareja. Este departamento autonómico convocó para mañana, a las 12.00 horas, concentraciones ante la sede de San Caetano y en las cuatro delegaciones provinciales.

El área dirigida por Anxo Quintana insistió en trasladar un mensaje "claro y rotundo" de que mantendrá una "beligerancia activa contra la violencia de género" y señaló que sigue "puntualmente" este nuevo suceso. Además, se puso a disposición de la Delegación del Gobierno para ofrecer medios para el apoyo psicológico y social que necesite la familia de la víctima.

La secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, dijo, en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, que ésta es una "situación dramática" que le produce "mucho desaliento". Indicó que el de la violencia machista es un "problema complejo" que es necesario "atajar mejorando los servicios y mecanismos de control".

Vicepresidencia señaló que la violencia contra las mujeres es una "lacra muy compleja" que deriva en "una de las más graves e intolerables violaciones de los derechos humanos" y reiteró su "compromiso" en la lucha contra este problema.

A las concentraciones están llamados los trabajadores de la Xunta y todos los ciudadanos que quieran mostrar su condena por la nueva muerte violenta de una mujer a manos de su pareja, agregó este departamento.