31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Apple lanza un nuevo software para corregir los errores del iPhone 3G

Apple lanza un nuevo software para corregir los errores del iPhone 3G
APPLE


   MADRID, (OTR/PRESS)

   Apple ya está intentando ofrecer soluciones a los usuarios del iPhone 3G. En los últimos días, miles de poseedores del famoso teléfono informaron a la compañía de diversos problemas, como mala recepción de la señal o súbitas caídas de las llamadas durante el transcurso de éstas. De esta forma, la compañía de la manzana ya ha puesto a disposición de sus clientes una actualización del software del aparato. El problema estaría en el circuito integrado encargado de captar la señal.

   Después de lo mucho que se ha hablado del iPhone y de que se trata de la comunión entre el famosísimo iPod y un teléfono, a los usuarios del ingenio no les ha sentado ni medio bien encontrarse con que no podían usarlo, precisamente, para hablar. Según la compañía, apenas un 2 por ciento de los usuarios del nuevo iPhone 3G se ha visto afectado por los problemas del teléfono, lo que supone unas 60.000 personas.

   Aquellos que se han quejado del mal funcionamiento del aparato, aluden que no pueden mantener conversaciones o coger cobertura con normalidad. El problema es que la compañía ha sido demasiado ambiciosa con el circuito integrado Infineon que se encarga de captar la señal 3G. Al parecer, según recogió Otr/press de la edición digital de Times, Apple implementó un chip que está programado para conectarse a redes 3G más potentes de lo necesario o, incluso, de lo disponible.

   De esta forma, hasta el momento el iPhone 3G buscaba conectarse con redes accesibles y, entre ellas, elegía la que ofrecía la mayor velocidad, aunque su señal fuese demasiado débil. Así es como los usuarios se encontraban con que, a pesar de su teléfono estar conectado, no conseguían establecer llamadas. El nuevo software corregiría estos problemas, aunque aún se desconoce si soluciona todos los problemas.

   PROBLEMAS Y BENEFICIOS

   Éste ha sido el segundo gran problema al que se ha enfrentado la compañía con su iPhone desde que fuera lanzado el pasado mes de julio. El mismo día de su lanzamiento, miles de usuarios frustrados no pudieron activar sus terminales debido a que el sistema de iTunes no funcionaba correctamente. Además, también en julio dio problemas el software MobileMe para sincronizar el aparato con mails, contactos o calendarios.

   Con todo, más de 60 millones de programas han sido descargados de iTunes al mes desde que fuera lanzado el iPhone, que vendió 1 millón de unidades en su primer fin de semana en las tiendas. En total, le ha generado unas ventas a la compañía por valor de 30 millones de dólares (20,4 millones de euros). Por otro lado, Times Online estima que Apple puede dejar de ganar alrededor de 360 millones de dólares (245 millones de euros) al año a medida que los usuarios de iPhone e iPod Touch se den cuenta que pueden descargar programas similares gratuitos realizados por programadores independientes.