9 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 20 de diciembre de 2010

    Crean una pantalla táctil gigante que reconoce 512 puntos

    Crean una pantalla táctil gigante que reconoce 512 puntos
    MICROSOFT

    MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

    Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal Rusa de Kaliningrado han creado una mesa digital interactiva que recuerda a 'Surface' de Microsoft. Sin embargo, esta pantalla táctil es capaz de reconocer 512 pulsaciones simultáneas y qué objetos físicos están colocados en su superficie.

    Según aseguran sus creadores, esta mesa supera a dispositivos de, por ejemplo, compañías como Apple, que ha sido y es referencia en el terreno de las pantallas táctiles. Ellos aseguran que es "varias veces más efectiva que la de sus análogos extranjeros".

    Los estudiantes han estado trabajado sobre su proyecto varios años y en 2008 presentaron un ejemplar de prueba que siguieron perfeccionando tanto a nivel externo como de software.

    "Muchos pueden suponer que esto es una especie de 'iPhone' agrandado, pero no, hemos ido más allá. Aquí podemos reconocer no sólo varias pulsaciones, ni cinco ni diez, sino 512 simultáneas, y eso no tiene análogos en el mundo", asegura el estudiante Evgueni Nóvikov.

    "Posee una alta sensibilidad táctil, así como una alta velocidad de reacción al tacto", asegura el director del proyecto, Anatoli Chúrikov.

    Según los estudiantes, algunas empresas de la ciudad ya cuentan con este tipo de mesas y esperan recibir la patente internacional para seguir su comercialización fuera de las fronteras rusas. Hasta entonces, el proyecto será presentado al consurso IT Proryv en el que participan más de 4.000 trabajos científicos.