Actualizado 09/07/2008 12:49

Fujitsu gestionará las tecnologías de la información de Scottish Water por 35 millones

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu Services se ha adjudicado un contrato de 35 millones de euros para gestionar el puesto de trabajo, servicios de infraestructura y 'service desk' de la plantilla de la compañía de gestión, canalización y servicios de agua Scottish Water durante ocho años, informó hoy la compañía.

La firma escocesa de servicios cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados, repartidos entre su sede principal de Dunfermline y sus oficinas en Edimburgo, Glasgow, Dundeee, Inverness y Livingston.

Scottish Water nació en 2002 de la fusión de tres de las compañías de agua más importantes de Escocia --la del Este, la del Oeste y la del Norte--, que tenían su propio sistema de tecnologías de la información y su propia plantilla.

Según explicó la compañía nipona en un comunicado, las soluciones de Fujitsu permitirán a la firma de servicios ahorrar un 20% en los costes relacionados con las tecnologías, así como cambiar su actual modelo basado en el soporte interno a otro de servicios gestionados.

El director comercial de Sector Privado de Fujitsu Services, Jon Green, destacó la "enorme importancia" del contrato adjudicado por la compañía escocesa, que supone reafirmar su "presencia y compromiso con Escocia".

Por su parte, el jefe de servicios TI en Scottish Water, David Brown, expresó su confianza en que los servicios de Fujitsu contribuyan a ahorrar costes y liberar los recursos internos de la compañía, lo que le permitirá centrarse en proyectos "estratégicos".