Actualizado 23/04/2008 20:40

El MoMA incorpora un tour virtual vía Wi-fi para dispositivos móviles


NUEVA YORK, 23 Abr. (OTR/PRESS) -

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MoMA) no es solo pionero en mostrar las disciplinas artísticas más vanguardistas; también quiere crear escuela en lo que a tecnología se refiere. Según anunció esta semana, el centro ha incorporado una red Wi-fi a la que se puede acceder desde cualquier parte de sus instalaciones desde dispositivos móviles con navegador de Internet, como PDAs con Windows Mobile o los populares iPhone e iTouch de Apple.

Desde esta conexión, el visitante puede acceder a un tour virtual en audio que le guía por las instalaciones, entre otras funciones. Gracias a las posibilidades que ofrece la Red, es posible acceder a material gráfico o seleccionar versiones especializadas del tour para niños, adolescentes, adultos o expertos en arte. De esta forma, cualquiera encontrará una explicación a su medida. Por supuesto, los usuarios también podrán acceder a la web del museo para consultar cualquier tipo de información.

Asimismo, el MoMA ha incorporado los tours en el formato podcast, pensando especialmente en los reproductores de Apple, los más extendidos del mundo. Ya que ningún modelo de iPod, excepto iPhone e iTouch, cuentan con navegador, los visitantes pueden descargarlos en "quioscos interactivos", que cuentan con equipos Mac, repartidos por el museo.