10 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 18 de diciembre de 2009

    Palm podría tener entre manos un nuevo 'smartphone'

    Palm podría tener entre manos un nuevo 'smartphone'
    PALM

    MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

    Después de mucho tiempo estancada y tras el desarrollo de su propio sistema operativo, Palm parece dispuesta a defender su posición en el mercado de los terminales móviles y está lanzada en el desarrollo de nuevos dispositivos. Tras el lanzamiento de Pre y Pixi, la compañía podría estar trabajando en un nuevo 'smartphone', además de un acuerdo de distribución con Verizon Wireless.

    Palm anunciará una asociación con Verizon Wireless para lanzar sus teléfonos móviles en la próxima feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará en enero en Estados Unidos, según el analista de CL King Lawrence Harris. Junto a otros analistas de la industria, considera que Palm también podría estar manteniendo contactos con AT&T, lo que rompería la exclusiva estadounidense de Palm y Pxi con Sprint Nextel. En España sólo es posible comprar Palm con Telefónica.

    Verizon Wireless, formada por Verizon Communications y el Grupo Vodafone, medio confirmó las previsiones, ya que fuentes de la compañía aseguraron a Reuters que esperan vender el Palm Pre a principios de 2010.

    La pregunta del millón es si Palm, que despuntó en el evento celebrado en 2009, también romperá moldes con la presentación de nuevos terminales de nuevo o simplemente se limitará a mejorar los existentes con alguna nueva versión de su sistema operativo webOS. Algo que, por otro lado, resulta poco probable ya que la compañía ha actualizado recientemente dicho SO fuera de evento especial alguno, con nuevas opciones como sincronización con LinkedIn.

    "Lo que no está claro es si se producirá una pequeña variación de la venta de Pre o Pixi con Verizon o AT&T o algún nuevo modelo mayor", apuntó por su parte el analista de MKM Tero Kuittinen, que espera que Palm desvele algún nuevo teléfono en el CES.

    Desde la compañía CCS Insight esperan que Palm desvele un nuevo dispositivo que mejore la capacidad de comunicación y multimedia de Pre y Pixi. El analista John Jackson apuntó en este sentido que si Palm decide presentar un nuevo 'smartphone' es una incógnita si seguirá apostando por el teclado físico QWERTY, marca de la casa, en la línea de BlackBerry y alejado de la moda impuesta por el iPhone de Apple.

    Entre tantos "dimes y diretes", Palm ni confirma ni desmiente, con lo que no habrá más remedio que seguir de cerca los pasos de la compañía en una de las ferias de electrónica más importantes del mundo. El CES se celebrará en Las Vegas entre los días 7 y 10 de enero.