Actualizado 22/05/2008 13:35

Philips trabaja en un nuevo televisor que se adapta al estado de ánimo del espectador

  

   EINDHOVEN, (OTR/PRESS)

   Los ingenieros de la multinacional de productos electrónicos Philips están trabajando en la puesta a punto de un nuevo televisor que se adapta al estado de ánimo del espectador. Aunque los detalles sobre el desarrollo del proyecto son escasos, se cree que RelaxTV medirá el ritmo cardiaco y la temperatura del cuerpo del televidente mediante sensores colocados en una butaca especial con la que el equipo estará conectado.

   En función de los datos que reciba determinará la intensidad de la luz, el sonido y la vibración. Así, si se está contemplando un documental sobre naturaleza la sensación será tranquila, mientras si se está viendo una película de terror, el sistema transmitirá tensión al espectador. "Vamos a sumergirnos más en el proyecto", adelantó Fred Noekhorst, vicepresidente senior de Philips Research en una conferencia en su sede de Eindhoven (Holanda). "Con la televisión hemos culminado ya en imagen y sonido, y ahora el reto es transmitir experiencias sensoriales al espectador", señaló en declaraciones publicadas por la web t3.com, y recogidas por otr/press.

   Esta es una extensión de la configuración para los juegos interactivos de la consola 'Philips amBX', que utiliza flashes de luz, vibraciones y ventiladores para hacer los juegos más interactivos. Si se está cayendo al vacío, entonces el ventilador se pone en funcionamiento para simular la caída.

   Durante la presentación de la nueva televisión de Philips también se presentaron en grandes pantallas tipo OLED (ultraplanas) una serie de imágenes en 3D, perceptibles sin necesidad de usar gafas, para promocionar la posibilidad de convertir imágenes bidimensionales a 3D a través de un sitio web.