28 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

The App Date busca la mejor aplicación española del año

The App Date busca la mejor aplicación española del año
APPLE

MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

Debido al gran aumento en las ventas de 'smartphones' y 'tablets' durante el año 2010, el desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispostivos ha crecido exponencialmente.

Por ello, el espacio dedicado al trabajo en la Red y a la investigación sobre aplicaciones, The App Date, eligirá el próximo 28 de febrero la 'Mejor aplicación española 2010' entre tres finalistas.

Para elegir al ganador, The App Date ha reunido a un jurado formado por el co-fundador de Tuenti, Joaquín Ayuso, el 'head desing' de Flipboard, Marcos Weskamp, el ex director de Público y autor de Escolar.net, Ignacio Escolar, el presidente de la agencia JWT, José Chamorro y el CEO de Wake App, Óscar Hormigos, que serán los encargados de elegir la aplicación ganadora.

The App Date abre la convocatoria del premio a desarrolladores y compañías que quieran presentar sus trabajos de 2010. Para ello deberán enviar sus propuestas antes del 31 de enero.

Entre las aplicaciones desarrolladas en España en 2010, el jurado elegirá tres 'apps' finalistas que serán presentadas por sus creadores el 28 de febrero. Tras las presentaciones, el jurado hará pública la aplicación ganadora.

Según datos de la consultora IDC, sólo en 2010 el campo de las aplicaciones movió en España 236 millones de euros y 3.560 millones a nivel mundial. En España, 13 millones de personas son las que habitualmente hacen uso de las aplicaciones.