12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Windows 7 llegará a las tiendas el 22 de octubre

Windows 7 llegará a las tiendas el 22 de octubre
MICROSOFT

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará a los estantes de las tiendas el próximo 22 de octubre. Tras un periodo de prueba que ha dado que hablar por su buena recepción, Windows 7 finalmente llegará a los usuarios y ofrecerá precios especiales a los usuarios de Vista.

El nuevo sistema operativo tuvo su versión beta en enero con el objetivo de recoger feedback de clientes y partners para adaptar el producto a las necesidades del mercado. Tras este periodo, el pasado 30 de abril se anunciaba la versión candidata a ser la definitiva, que fue sometida a procesos intensivos de testeo "para asegurar su máxima calidad", ha explicado la compañía.

Ahora, Microsoft ha anunciado que la versión final, llamada RTM (Release to Manufacturing), estará disponible la segunda mitad de julio. Desde ese momento, los clientes de empresa que tengan un contrato de mantenimiento podrán disponer del producto. La versión para el consumidor final estará disponible en cajas en las tiendas o preinstalada en los PCs el 22 de octubre.

Por otro lado, la compañía aprovechó el anuncio para desvelar que pronto se pondrá en marcha el Programa de Actualización en el que participarán tanto fabricantes de PCs como distribuidores.

Este programa le permitirá a los clientes que compren su PC antes del 22 de Octubre con Windows Vista Home Premium, Vista Business o Vista Ultimate obtener gratuitamente o a muy bajo coste la versión de Windows 7 cuando esté en el mercado.