16 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 28 de junio de 2010

    3.000 'tweets' por segundo durante los partidos del Mundial

    MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

    El número de 'tweets' por segundo (TPS) registrado en Twitter durante los partidos celebrados las dos primeras semanas de la Copa del Mundo alcanzó los 3.000 TPS, mientras que la media normal de la red son 750, según anunció el blog oficial de la red de microblogging.

    En un post titulado 'Grandes goles, gran juego, grandes records', Twitter reveló cuál había sido el número de 'tweets' registrados durante los partidos del mundial disputados esa primera semana. La media se situó entonces muy por encima de lo habitual, un hecho que volvió a repetirse durante la segunda semana.

    Twitter aclaró cómo muchos de sus usuarios habían entrado a la red para comentar las jugadas, las sanciones de los árbitros y, por supuesto, los goles. Por este motivo, decidieron seguir la repercusión en la red de los tres partidos más importantes de esa primera semana, tomando la cifra de 'tweets' 30 segundos después de cada gol.

    Así, tras el encuentro Japón-Camerún, disputado el 14 de junio, se registraron 2.940 TPS; 2.928 TPS en el Brasil-Corea del Norte del 14 de junio y 2.704 TPS en el encuentro Mexico-Sudáfrica. En la segunda semana, Twitter destaca el encuentro Japón-Dinamarca, que generó 3.283 TPS, contados en el momento en que el árbitro pitó el final del partido.

    Ahora bien, a partir de la tercera semana, aunque Twitter continuará ofreciendo su recuento de TPS con motivo de la celebración del Mundial, la red ha avisado que no espera nuevos records, ya que ha comprobado que, durante la semana pasada, en la que varios encuentros se disputaron simultáneamente, se registró un número de TPS similar al de la anterior, cuando sólo ocurrió esto en una ocasión.