12 de noviembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 5 de julio de 2010

    Adiós al plan griego para pagar las pensiones de los periodistas online

    Adiós al plan griego para pagar las pensiones de los periodistas online
    EP

    MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

    El Gobierno griego ha dado marcha atrás en su plan de cargar con un impuesto del 21,5% a la publicidad en los sitios web de noticias con base en el país heleno. El objetivo de este impuesto era financiar la jubilación de los periodistas online que, debido a una laguna legislativa, no están cubiertos por el sistema de pensiones de este europeo.

    Debido a la presión de los medios de comunicación y los anunciantes, el gobierno retrocedió en este plan, que esperaba recaudar 6,5 millones de euros anuales, según recogió Portaltic del diario 'The New York Times'.

    En la actualidad, Grecia grava con un impuesto a la publicidad en los medios impresos y en televisión, pero los grupos de comunicación han evitado esta tasa facturando los ingresos procedentes de los anuncios tradicionales en las operaciones publicitarias online.

    El plan del Gobierno griego era introducir este nuevo impuesto dentro de un plan general para reformar el sistema de pensiones del país.

    La pasada semana, un consejero del primer ministro griego declaró que estos cambios eran necesarios para proteger a los periodistas que, cada vez más, trabajan en medios de comunicación online.