13 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Una arroba olímpica o una 'gincana' tecnológica, primeras iniciativas para el Día de Internet

Una arroba olímpica o una 'gincana' tecnológica, primeras iniciativas para el Día de Internet
DÍA DE INTERNET
Foto de la Noticia
Foto: Día de Internet + Ampliar

   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   Una 'arroba' olímpica, una publicación escolar a través de la Red o una 'gincana' tecnológica son las primeras propuestas para el Día de Internet, que se celebrará el próximo día 17 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Tecnologías promovido por Naciones Unidas en 2006.

   Así, la Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en anunciar iniciativas para este día. El ayuntamiento madrileño ha propuesto, a través de su proyecto MadridTecnología, una 'gincana' tecnológica que contempla una serie de pruebas y sorpresas en torno a sus aulas tecnológicas, repartidas por toda la ciudad.

   Por su parte, Asturias participará en este día con diferentes propuestas, según explicó su consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. Una de ellas se refiere a la 'arroba' olímpica, una singular carrera de relevos que se desarrollará por los ayuntamientos asturianos. El circuito total será de 1.300 kilómetros, finalizando en Gijón el 17 de mayo, pudiendo realizarse a pie, en bicicleta, en pie, a caballo, o en patines.

   En el Principado también se desarrollará la iniciativa 'arroba' dulce, consistente en bollos rellenos de almendra con forma de arroba, una colaboración con el gremio de artesanos confiteros del Principado. Asimismo, se acercará Internet a los niños a través de otra actividad que incluirá grabaciones difundidas a través de la Red.

   Bajo el lema '¿Tienes algo que contar?', la Diputación de Cádiz animará a todos los ciudadanos a crear contenidos para Internet a través del 'podcasting'. Esta actividad pretende que cualquier persona aprenda a incorporar contenidos de audio y vídeo de manera sencilla en la Red.

EMPRESAS Y FUNDACIONES

   Este día también contará con la participación de empresas privadas y fundaciones. Por un lado, Telefónica ha ideado una publicación que recoja correos electrónicos escritos por escolares, en los que se hable de la influencia de Internet en sus vidas. Además, la Caja de Burgos ha puesto en marcha el programa 'Literari@', un concurso on-line de escritura dirigido a jóvenes alumnos de ESO y Bachillerato. Asimismo, habrá un concurso literario de colegios organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

   Esta edición del 'diadeinternet' cuenta ya con cientos de eventos ofrecidos desde las Administraciones Públicas, empresas, centros educativos y telecentros de 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.