Actualizado 16/04/2008 12:55

Asimelec y Fenitel organizan en Cangas de Onís la nueva jornada nacional sobre factura electrónica


OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal que agrupa a las empresas del sector TIC nacional, (Asimelec) y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) organizan hoy en Cangas de Onís una nueva convocatoria de la Campaña de Jornadas Informativas Factura Electrónica 'e-Factura' 2007-2008.

La jornada cuenta con la colaboración de Fundetec y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), para divulgar los factores necesarios que las empresas deben tener en cuenta al aplicar la facturación electrónica en su empresa.

Varios expertos de las organizaciones participantes explicarán las ventajas y desventajas que entraña la adopción de la factura electrónica y los pasos a seguir para hacerlo de forma sencilla. Igualmente, se aclararán las dudas que ésta plantea tanto en el ámbito fiscal como en el operativo y en el tecnológico, y se darán a conocer las últimas novedades en materia legislativa que se genera en el ámbito del Ministerio de Economía, Hacienda, y del de Industria, Turismo y Comercio.

La futura ley de Contratos del Sector Público, cuyo trámite legislativo está concluyéndose, obligará a las organizaciones proveedoras de la Administración General del Estado a facturar de manera obligatoria a sus organismos por vía electrónica a partir de 2008 y, esta norma, se extenderá a las administraciones locales y autonómicas en 2010.

Esta Campaña se encuadra dentro del programa 'Avanza Pyme' impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mediante la Dirección General de Desarrollo de la Sociedad de la Información, que dentro del 'Plan Avanza', desarrolla diversas iniciativas para el impulso de la Sociedad de la Información, con el apoyo de los Fondos Europeos Feder.

Según informó la organización en un comunicado, la cita asturiana de la campaña informativa y demostrativa de 'e-Factura' tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís (C/ la cárcel, 13), de 9.45 a 13.00 horas.

Ficod 2008