7 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 16 de septiembre de 2010

    Bing se mueve al ritmo de IE9 y el HTML5

    Bing se mueve al ritmo de IE9 y el HTML5
    BING

    MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

    El buscador de Microsoft, Bing, celebra la llegada de la versión beta de Internet Explorer 9 (IE9) con una serie de cambios que le adaptan a las novedades incorporadas por el navegador, como la compatibilidad con HTML5.

    Bing quiere aprovechar la potencia del IE 9 y, por ello, aprovechó la presentación en EE.UU. de la última versión del navegador de Microsoft para anunciar algunas de sus novedades de la mano del director de experiencia de usuario, Jeff Henshaw. Éstas incluyen una experiencia más atractiva visualmente así como una serie de mejoras que hacen las búsquedas más rápidas.

    "Hemos comenzado el próximo capítulo de este viaje con IE9 y HTML5", escribe el vicepresidente de Bing, Brian MacDonald, en el blog oficial de 'Bing Community'. Tras lo cual explica que Bing no se ha quedado atrás en este gran paso, "IE9 ha dado el equipo de Bing un nuevo conjunto de herramientas para visualizar de nuevo la búsqueda".

    Así, desde un punto de vista estético, gracias al HTML5, a partir de ahora Bing, además de mostrar una imagen de fondo, también puede mostrar un vídeo o una serie de imágenes; los vídeos, imágenes y textos son más grandes y hay nuevas transiciones al realizar la búsqueda.

    Pero Bing ha ido más lejos de un simple lavado de cara y, además de las mejoras visuales, ha incluido señales y otros elementos que ayudan a los usuarios a tomar decisiones con mayor rapidez. En este sentido, entre las novedades del IE 9 figura una 'Jump List' para las tareas de búsqueda más importantes, que permite al usuario tener las principales características de Bing a un sólo click.

    Además, los resultados de búsqueda se presentarán ahora clasificados mediante líneas de tiempo o 'persianas' que se despliegan de manera automática al desplazarse por la página.

    Las nuevas características de Bing podrán experimentarse a finales de este mes en un sitio especialmente habilitado por la compañía, mientras, los que lo deseen pueden echarles un vistazo en el vídeo que ha colgado la compañía en su blog.